Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Minsa: Perú ha superado el 75% de personas vacunadas con dos dosis

El ministro de Salud confirmó que ya se cerró el contrato con Pfizer para que entregue en enero el primer lote de vacunas para inocular a niños de entre 5 a 11 años.

Publicado

on

Ministro de Salud exhorta a laboratorios más tiempo en vencimiento de vacunas para evitar riesgos de pérdidas
Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación ha superado las 21’070.000 personas vacunadas con dos dosis, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo.

Asimismo, resaltó que es importante la aplicación de la tercera dosis para evitar la fuga inmunológica y lograr una mayor protección frente a la variante ómicron. A la fecha, agregó que no se han registrado nuevos casos de contagios con la nueva variante.

Revisa también: Israel ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna en un intento por adelantarse a ómicron

El titular del Minsa explicó también que, de acuerdo a estudios científicos, las personas no vacunadas tienen 10 veces más posibilidades de estar hospitalizadas en caso se contagien y 21 veces más posibilidades de fallecer.

Por otro lado, el ministro confirmó que ya está cerrado el contrato con el laboratorio Pfizer para que en la primera quincena de enero de 2022 llegue el primer lote de vacunas para inocular a 3’700.000 niños de entre 5 a 11 años.

“Con ello, entre enero y febrero se iniciaría la vacunación para que el retorno a las clases presenciales se realice con mayores márgenes de seguridad”, apuntó.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad