Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Minsa anuncia llegada de más de 7 millones de dosis de vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años

Las vacunas llegarán al Perú durante la primera quincena de enero y permitirán inmunizar contra covid-19 a 3,7 millones de niños de entre 5 y 11 años, informó el Ministerio de Salud.

Publicado

on

La primera quincena de enero se tiene asegurado el arribo a Perú un lote de 7.400.000 dosis de vacunas pediátricas contra covid-19, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Las vacunas servirán para inmunizar contra la covid-19 a la población de 3.700.00 niños de entre 5 y 11 años en el Perú, informó el ministro, según informa la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

“[Las vacunas pediátricas contra covid-19] están confirmadas después de la quincena de enero o antes, depende de qué día lleguen los lotes exactamente, empezaremos la vacunación de nuestros niños. Queremos asegurar el retorno a clases lo más pronto posible”, dijo Cevallos.

La vacunación no será obligatoria para el retorno a clases en marzo próximo, puntualizó. Sin embargo, “que los menores asistan correctamente protegidos”, informó la emisora.

Por otro lado, Cevallos precisó que Perú ha adquirido un total de 55 millones de dosis de vacunas contra covid-19 para el 2022, de las cuales 35 millones son del laboratorio Pfizer y 20 millones de la farmacéutica Moderna.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad