Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Minsa definiría hoy si Perú enfrenta una tercera ola de contagios de la covid-19

En la última semana, los casos positivos de covid-19 aumentaron 18,4% informo el Ministerio de Salud.

Publicado

on

Hernando Cevallos Minsa Andina
Foto: Andina.

Autoridades del sector salud se reunirán hoy para evaluar si Perú enfrenta una tercera ola de contagios de la covid-19, informó la emisora Radio Programas del Perú esta mañana.

En la reunión, se evaluaría asimismo la implementación de medidas para contener el avance del virus en el país, agregó RPP.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anticipó ayer que Perú podría afrontar una tercera ola de contagios de covid-19 próximamente.

“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de covid-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, dijo Cevallos ayer.

En la última semana los casos positivos de covid-19 en el país ascendieron a 14.680, lo que supone un aumento de 18,4% y en Lima Metropolitana se incrementaron en 23%, informó Cevallos.

Del total de casos positivos detectados en la capital peruana, el 50% corresponde a la variante ómicron, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) en Canal N ayer.

Publicidad

Stock de pruebas para diagnóstico

En declaraciones a RPP ayer, el ministro de salud informó que Perú ha adquirido 2 millones de pruebas moleculares para detectar la covid-19 y que por día se están utilizando unas 14 mil pruebas.

“En este momento, no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antígenas que se hacen tanto en el sector público como el privado”, afirmó el funcionario.

Estrategia ante tercera ola de covid-19

Para contener una eventual tercera ola, el Minsa informó que ha elaborado un plan que incluye medidas de prevención para acelerar la vacunación y la disrtibución de mascarillas. Además, contempla el reforzamiento del primer nivel de atención y la capacidad de diagnóstico del INS.

“La posibilidad de una tercera ola de contagios en el Perú es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación. Tenemos alrededor de un mes para protegernos”, sostuvo Cevallos.

Desde que inició la pandemia por covid-19 en marzo del 2020, en Perú se han registrado un total de 2.279.299 casos positivos de covid-19 y han fallecido 202.524 personas por coronavirus, según datos oficiales.

Forbes Staff

Publicidad

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad