Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Perú atraviesa una tercera ola de contagios de coronavirus, confirma la Comisión Especial Covid-19

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso informó que el Ministerio de Salud confirmó esta tarde que Perú atraviesa una tercera ola de contagios por SARS-CoV-2. En la última semana el número de casos positivos del virus se incrementó en 18,4% en el país.

Publicado

on

Es oficial: Perú atraviesa una tercera ola de contagios de coronavirus
Foto: Andina

Perú atraviesa una tercera ola de contagios de la covid-19, confirmó el Ministerio de Salud ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, según informó el legislador Alejandro Muñante Barrios, miembro de dicho grupo de trabajo.

Así lo informó el Muñante Barrios a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

“Esto va a generar que se emitan nuevas restricciones. El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades va a emitir esta alerta”, manifestó el congresista.

Muñante agregó que el gobierno anunciará oficialmente la tercera ola de contagios de covid-19 en una conferencia de prensa esta noche.

Incremento de casos

Según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en la última semana los casos positivos de covid-19 en el país ascendieron a 14.680, lo que supone un aumento de 18,4% y en Lima Metropolitana se incrementaron en 23%.

En la capital peruana, según el Instituto Nacional de Salud (INS), la mitad de los casos positivos corresponde a ómicron, declarada “variante de preocupación” por su potencial de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de noviembre pasado.

Publicidad

Varios países están confrontando un incremento súbito de los casos positivos de coronavirus asociados a la ómicron, como Francia, que reportó el 31 de diciembre más de 230 mil casos. Estados Unidos hoy superó todos los registros históricos de contagios por coronavirus, con más de 1 millón de casos positivos en un solo día.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad