Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Ir al espacio te obsesiona con la Tierra, dice el multimillonario japonés Yusaku Maezawa

El magnate de la moda y coleccionista realizó un viaje de 12 días al espacio el mes pasado. Se convertirá en el primer pasajero privado en ir a la Luna con SpaceX el año que viene.

Publicado

on

Ir al espacio te obsesiona con la Tierra, dice el multimillonario japonés Maezawa
Foto: Getty Images

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien regresó recientemente a Japón tras un viaje de 12 días al espacio el mes pasado, dijo que ser enviado al cosmos fue menos aterrador que estar en una montaña rusa y le hizo obsesionarse con la Tierra.

El magnate de la moda y coleccionista de arte de 46 años se convirtió en diciembre en el primer turista espacial en la Estación Espacial Internacional en más de una década, como preparación para un viaje más ambicioso alrededor de la Luna con SpaceX, de Elon Musk, previsto para 2023.

“Cuando vas al espacio, te obsesionas con la Tierra”, dijo a periodistas el viernes. “Agradeces que tenga viento, que tenga olores, que tenga estaciones”.

Maezawa, una de las figuras públicas más extravagantes de Japón, agasajó a sus seguidores en las redes sociales desde el espacio mostrando cómo hacer té en gravedad cero y hablando de su escasez de ropa interior limpia. El viernes, dijo que nunca había sentido miedo en órbita.

“En el momento del lanzamiento pude disfrutar de la experiencia”, dijo. “Me sentí como si fuera la salida de un tren Shinkansen (bala) desde la estación, fue muy suave. Sólo me di cuenta (del lanzamiento) cuando miré por la ventana”, contó.

Maezawa, quien vendió su negocio de moda en línea Zozo a SoftBank en 2019, se convertirá en el primer pasajero privado en un viaje a la Luna de SpaceX previsto para el año que viene y está barajando “un millón” de solicitudes para ocho artistas que se ha comprometido a que le acompañen en el viaje.

Publicidad

Pero contemplar la Tierra desde el espacio -que, según él, es “100 veces más bella que las fotografías”– le dio otras ideas.

“Empiezas a pensar en que los líderes mundiales se reúnan en el espacio”, dijo. “Por supuesto, no soy una persona lo suficientemente poderosa como para hacerlo realidad. Pero si lo hiciera, el mundo podría ser un lugar mejor para vivir”, agregó.  

Reuters

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad