Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Hoy comienza la vacunación contra covid-19 en niños de 5 a 11 años

Este lunes, se inició en Perú la vacunación de niños de 5 a 11 años con comorbilidades y de 10 y 11 años sin comorbilidades en las regiones de Lima, Callao, Ica y Junín.

Publicado

on

Hoy comienza la vacunación contra covid-19 a niños de 5 a 11 años

A un mes y medio de que inicien las clases y en medio de la tercera ola de covid-19, con predominacia de la variante ómicron, el gobierno peruano comenzó este lunes a vacunar a niños de 5 a 11 años.

La vacunación comenzó esta mañana en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ica y Junín, a niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a niños de 11 y 11 años sin comorbilidades, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Con las 996.000 dosis de vacunas pediátricas que han arribado al país se empezará a vacunar a los niños de 10 y 11 años y a los de 5 a 11 años que viven con comorbilidades”, indicó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros. 

Lea también:Perú se prepara a vacunar a niños de 5 a 11 años contra la covid-19

El primer grupo que se vacunará son los niños con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, personas en espera o con trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, con obesidad tipo II y III, diabetes tipo I y II, con artritis reumatoide y psoriasis, hemodiálisis y enfermedades renales crónicas y las personas con TBC y viviendo con VIH, precisó el Minsa.

Para ser vacunados, los niños deben asistir a los puntos de vacunación con su padre, madre o familiar mayor de edad y un documento que acredite su identidad, como el DNI, certificado de nacimiento, partida de bautismo, libreta de notas de su institución educativa o el carné del esquema de vacunación regular.

Publicidad

Los niños con comorbilidad deben presentar asimismo una constancia como una receta médica, un certificado médico o un documento que acredite que están en tratamiento y establezca el diagnóstico. 

Provincias y sector rural

Al mismo tiempo, el Minsa informó que este viernes arribará al país un segundo lote de 996.000 dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19 del laboratorio Pfizer. Con este lote, se prevé vacunar a los menores de 9 años de la zona urbana y a los niños de 5 a 11 años que viven en el sector rural. 

Le puede interesar: Las escuelas volverán a abrir en marzo de 2022 tras dos años cerradas

Tras la vacunción de niños de 10 y 11 años sin comorbilidad, se prevé inocular contra la covid-19 a niños de 8 y 9 años y, posteriormente, de 5 a 7 años, precisó el Minsa a mediados de este mes.

Población por vacunar

En el Perú se espera vacunar contra la covid-19 a 3,7 millones de niños entre 5 y 11 años.

Para ello, a fines de diciembre pasado, el gobierno anunció la compra de más de 7 millones de dosis de vacunas Pfizer.

Publicidad

El laboratorio ha explicado que las vacunas para niños contienen solo la tercera parte de la dosis regular.

Tercera ola covid-19: casos positivos en una semana

Vale apuntar que el sábado pasado se diagnosticaron en un solo día 25.331 casos positivos de covid-19 sintomáticos. Además, fueron diagnosticados 51.936 casos hasta ese día desde el sábado 15 de enero pasado. De ello se desprende que los casos de covid-19 positivos del sábado pasado fueron alrededor del doble de los registrados en los siete días precedentes.

Un total de 204.323 personas han fallecido por covid-19 en el Perú, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad