Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Gobierno suspende el toque de queda desde este jueves 27 de enero

El ministro de Salud indicó que se tomó esta decisión en la última sesión del Consejo de Ministros pues la medida genera mayores aglomeraciones.

Publicado

on

Gobierno decide que toque de queda ya no va más desde este jueves 26 de enero del 2022
Foto: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el Gobierno ha decidido suspender el toque de queda en el Perú desde este jueves 27 de febrero.

La decisión aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros deja sin efecto la restricción de tránsito en las calles que iniciaba a la medianoche y terminaba a las 4 a.m. Esta es una de las novedades que tendrá la extensión aprobada del decreto supremo que amplía el estado de emergencia nacional vigente hasta el 31 de enero del 2022.

Mira también: Presidenta del Consejo de Ministros contrajo COVID-19

El ministro Cevallos precisó en diálogo con Canal N que los ministros hicieron una evaluación de impacto del toque de queda y consideraron pertinente retirarlo, pues este generaba apuro en las personas de llegar a sus domicilios y fomentaba mayores aglomeraciones.

“Esta semana se ha tenido más de 350.000 contagios confirmados. Entendemos que los no confirmados debe ser una tasa bastante considerable, por lo que estamos entre 350.000 a medio millón de contagios semanales probables. Por ello, poner el toque de queda va a generar aglomeración por el apuro de la gente, [ante ello] se ha dispuesto suspenderla en esta nueva realidad sanitaria”, indicó el ministro al canal televisivo.

La suspensión del toque de queda venía siendo solicitada por el rubro de restaurantes, pues no podían atender el horario completo de la cena con el horario restringido, afectando sus márgenes de ganancia.

Publicidad

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad