Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Ministerio Público solicitó 12 años de privación de la libertad al excongresista Kenji Fujimori

El exparlamentario de Fuerza Popular ha sido acusado por cohecho y tráfico de influencias, en medio del caso denominado ‘Mamanivideos’.

Publicado

on

Ministerio Público requirió al Poder Judicial 12 años de privación de la libertad para Kenji Fujimori
Foto: Andina

Este miércoles, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la aplicación de 12 años de privación de la libertad, el pago de una multa de S/130 mil y la inhabilitación por 183 meses de ejercer alguna función pública contra el excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi.

Mira también: Presidenta del Consejo de Ministros contrajo COVID-19

El motivo de este requerimiento es que Fujimori ha sido acusado por los delitos cohecho activo genérico propio y por tráfico de influencias agravado, en medio del caso denominado ‘Mamanivideos’.

En su alegato de apertura, el fiscal adjunto supremo titular Alcides Mario Chinchay Castillo, sostuvo que los excongresistas de Fuerza Popular —Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert— buscaron convencer al fallecido Moisés Mamani de apoyar la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras públicas. 

Según indicó el fiscal, el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani consistía en buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad