Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Eliminatorias Catar 2022: Perú vs. Ecuador se jugará al 70% de aforo tras nuevo decreto supremo

El Gobierno elevó el aforo de 50% a 70% para los espacios abiertos, como los estadios deportivos. Quienes asistan al partido del martes deberán contar con la dosis de refuerzo contra la covid-19.

Publicado

on

Perú vs. Ecuador se jugará con aforo al 70% en Estadio Nacional
Foto: Andina

El Ejecutivo aprobó este domingo un decreto supremo que elevó el aforo de 50% a 70% el aforo para las actividades en espacios abiertos, como los estadios deportivos, en las provincias del nivel de alerta alto, como Lima.

Ello permitirá que el Estadio Nacional albergue más público este martes 1 de febrero, fecha en la que se disputarán las selecciones de Perú y Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Para ingresar al recinto, el Ejecutivo determinó que las únicas personas que podrán asistir al Estadio Nacional son las que cuenten con la vacuna de refuerzo contra la covid-19.

Mira también: Perú venció a Colombia de visita y se acerca al Mundial de Catar 2022

Propuesta del Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue quien propuso al Consejo de Ministros el incremento de aforo en los espacios abiertos. La medida, comentó, busca incentivar la dosis de refuerzo en la población que aún no lo ha hecho.

“Las condiciones no solo pasan por aumentar el aforo, sino que quienes concurran lo hagan con la dosis de refuerzo, doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en el estadio que es lo que necesitamos”, había indicado el ministro a RPP hace unos días.

Publicidad
Ministro de Salud exhorta a laboratorios más tiempo en vencimiento de vacunas para evitar riesgos de pérdidas
Foto: Minsa

Respecto al aforo de 70%, Cevallos precisó que es el nivel que la Federación Médica pedía para que las personas con tres dosis concurran al estadio.

Al 29 de enero, el país registra 3,2 millones de casos confirmados de covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa). Mientras tanto, en las últimas 24 horas del registro se reportaron 13.715 casos y 62 fallecidos.

En cuanto a la vacunación, al 30 de enero, 7’788.811 personas han sido inmunizadas con la dosis de refuerzo, lo cual representa al 27,8% de la población peruana.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad