Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, fue denunciado por violencia familiar

Una resolución judicial de 2017 indica que la hija y la esposa del nuevo presidente del Consejo de Ministros lo denunciaron por violencia física.

Publicado

on

Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, fue denunciado por violencia familiar
Foto: Flickr / Presidencia Perú

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, tiene denuncias por agresión física en contra de su hija y su esposa, informó esta tarde el diario El Comercio.

Según una resolución judicial a la que tuvo acceso el medio peruano, la hija y la esposa del flamante jefe de gabinete de ministros denunciaron en octubre de 2016 que Valer las agredió físicamente.

La jueza que vio el caso dijo en la resolución que, en el caso de la esposa de Valer, Ana Montoya Leo, “existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”.

Decisión judicial

La jueza que elaboró la resolución dispuso medidas de protección a favor de Montoya Leo, quien falleció el año pasado, según detalló El Comercio. En el caso de la hija del nuevo presidente del Consejo de Ministros, la jueza consideró que esas medidas, debido a que “no obra instrumental alguna que nos permitan determinar si efectivamente la citada persona se encuentra afectada físicamente con los hechos de violencia que se denuncian”.

Lea también: Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, apoya cambio de Constitución

En la tarde, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, publicó en su twitter la denuncia policial que presentó la hija de Valer contra su padre por maltrato físico.

Publicidad

Más cuestionamientos contra Valer

El nuevo jefe del gabinete de ministros de Pedro Castillo también ha sido cuestionado debido a que actualmente es investigado por el Ministerio Público.

Según informaron medios locales, Valer es investigado por el delito de colusión por supuestamente haberse beneficiado de un contrato con la Municipalidad de Coronel Portillo, ubicada en la región Ucayali, durante 2016.

Cabe indicar que el propio presidente Castillo tiene una investigación abierta por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y colusión (en calidad de partícipe), en agravio del Estado. 

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad