Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Renuncian viceministro y equipo consultivo del Minsa ante nombramiento de Hernán Condori

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, presentó su renuncia luego del nombramiento de Hernán Condori como titular del Minsa.

Publicado

on

Renuncian viceministro y equipo consultivo del Minsa ante nombramiento de Hernán Condori
Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, renunció al cargo esta tarde. Foto: Andina.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, presentó su renuncia al cargo luego del nombramiento de Hernán Condori como ministro de Salud.

Condori ha sido cuestionado por tener una investigación por presuntos actos de corrupción cuando trabajaba en la red de salud de la provincia de Chanchamayo y por haber promovido productos sin base científica.

Más renuncias en el Minsa

A la renuncia de Rosell se sumó la del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud (Minsa). Este grupo, clave en la campaña de vacunación, aseguró en un comunicado que no existen “condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo”.

Lee también: Colegio Médico del Perú exige renuncia del nuevo ministro de Salud por promover productos sin base científica

Pese a los cuestionamientos contra el nuevo titular del Minsa, el presidente Pedro Castillo todavía no se ha pronunciado. Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el mandatario “está estudiando el caso” de Condori.

El Colegio Médico del Perú también ha exigido la renuncia de Condori. El gremio médico señaló que el funcionario no cumple con las condiciones “mínimas” para ocupar el puesto y que ha promocionado productos sanitarios que no tienen respaldo científico.

Publicidad

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad