Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Macron anuncia próximas sanciones del G7, la UE y la OTAN contra Rusia

El presidente de Francia informó que la respuesta occidental a la invasión de Rusia a Ucrania se producirá “en el plano militar, económico y en el terreno de la energía”.

Publicado

on

Análisis | Elecciones en Francia: ¿Cómo llega Macron a la segunda vuelta presidencial este domingo?
Foto: Efe

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que las cumbres que celebran en las próximas horas el G7, la Unión Europea y la OTAN aprobarán sanciones de gran envergadura contra Rusia por su invasión de Ucrania.

En una declaración desde el Elíseo, informó que las sanciones “estarán al nivel” de la gravedad de los hechos y afectarán también al sector de la energía.

Mira también: Bolsas se hunden y el petróleo supera los US$100 tras invasión rusa a Ucrania

“Putin ha pisoteado la soberanía de Ucrania y ha cometido el atentado más grave a la paz y la estabilidad de nuestra Europa desde hace decenios”, aseguró Macron en un discurso solemne, en el que añadió la bandera ucraniana a las de Francia y la UE habituales.

Tras asegurar que durante semanas Europa ha hecho “todo lo posible” para evitar la guerra, aseguró que ahora están “preparados” para “responder sin debilidad, con sangre fría, determinación y unidad”.

Macron, que consideró que Rusia cometió esta noche “un ataque masivo”, señaló que la respuesta occidental se producirá “en el plano militar, económico y en el terreno de la energía”, sin dar más precisiones.

Publicidad

Protección a Ucrania

Francia ya se ha mostrado dispuesta a reforzar a sus aliados del este del continente, en concreto en las posiciones avanzadas de la OTAN en Rumanía.

El presidente prometió un apoyo para proteger a Ucrania y a los aliados europeos y consideró que este ataque supone “un punto de inflexión en la historia de Europa”.

Mira también: La Unión Europea exige a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania

Macron anticipó “consecuencias duraderas y profundas” en las vidas de los ciudadanos, pero también “en la geopolítica del continente”, ante los cuales pidió “responder unidos”.

“Quiero mostraros mi determinación a protegeros sin descanso, a nuestros compatriotas expuestos en Ucrania, a todos los franceses y a tomar las decisiones necesarias”, agregó.

Macron, que anunció que mañana se dirigirá al Parlamento francés, envió también un mensaje de unidad a las fuerzas políticas para evitar que “los fantasmas del pasado” y “la manipulación” desvíen al país de los principios de “libertad, soberanía y democracia”.

Publicidad

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad