Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo reconoció “errores” y “desaciertos” en su gestión

Durante su presentación en el Congreso, Castillo dijo que aceptar desaciertos no implica participación en supuestos hechos delictivos.

Publicado

on

Pedro Castillo reconoció "errores" y "desaciertos" en su gestión
Foto: Andina.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, reconoció que su mandato ha tenido “errores” y desaciertos”. El jefe de Estado, que es investigado por la fiscalía, aseguró, sin embargo, que esos errores no están vinculados con los supuestos actos delictivos que actualmente investiga el Ministerio Público.

“Aceptar desaciertos no implica participación en supuestos hechos delictivos”, dijo Castillo durante un mensaje a la nación que dio en el Congreso.

Mira también: Pedro Castillo: una gestión marcada por la incertidumbre y los nombramientos polémicos

Cabe indicar que la Fiscal de la Nación anunció hace unos meses que se ha incorporado a Castillo en una investigación preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

Castillo ha sido cuestionado por supuestamente haber mantenido reuniones con empresarios que luego ganaron concesiones o contratos con su Gobierno. Una de esas empresarias es Karelim López.

Leer también: S&P rebaja la calificación de Petroperú a “basura” en medio de incertidumbre por auditoría

Publicidad

Otro de los cuestionamientos que enfrenta Castillo es por supuestamente haber mantenido reuniones con Samir Abudayeh, un empresario que también ganó millonarios contratos con la empresa estatal Petroperú.

Anunció proyecto sobre universidades

En otro momento de su mensaje en el parlamento, Castillo anunció que, en los próximos días, presentará un proyecto de ley que permitirá el ingreso libre a universidades en Perú.

El presidente afirmó que su Gobierno transferirá S/220 millones de soles a las universidades públicas para que estas puedan aumentar su oferta académica de pregrado, bonificar a docentes investigadores e implementar centros universitarios de conectividad.

Cabe indicar que el próximo 28 de marzo, Pedro Castillo deberá volver al Congreso para enfrentar un proceso de vacancia presidencial.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad