Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Comunidad peruana acuerda levantar bloqueo que afecta mina Las Bambas

El gobierno peruano dijo que la comunidad cusqueña de Urinsaya acordó levantar el bloqueo en la vía por la que la empresa transporta cobre a la costa.

Publicado

on

Comunidad peruana acuerda levantar bloqueo que afecta mina Las Bambas
Foto: Andina

Una comunidad peruana acordó el jueves levantar el bloqueo de carreteras que afectaba a la mina de cobre Las Bambas de la china MMG desde el 1 de marzo, dijo el Gobierno, lo que permite a uno de los mayores productores mundiales del metal enviar el mineral a clientes de todo el mundo.

Las Bambas produce el 2% del suministro mundial de cobre, mientras que Perú es el segundo productor global del metal.

Lea también: Tribunal Constitucional aprueba hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

El Gobierno dijo en un comunicado que la comunidad cusqueña de Urinsaya, ubicada a unos 250 kilómetros de la mina Las Bambas, acordó levantar el bloqueo después de tres días de reuniones.

Las Bambas utiliza un camino de tierra de más de 400 kilómetros para transportar su metal a un puerto marítimo mediante camiones, que atraviesan decenas de comunidades empobrecidas en los Andes peruanos.

Las comunidades ubicadas en una zona andina han protestado a menudo contra la minera de cobre, bloqueando la carretera, protestando por la contaminación generada por los camiones.

Publicidad

Forbes Staff/ Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad