Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Félix Chero Medina es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El abogado juramentó esta mañana en Palacio de Gobierno y reemplaza a Ángel Yldefonso Narro, quien fue interpelado por el Congreso hace tres días.

Publicado

on

Foto: Andina

El abogado y maestro en derecho con mención en ciencias penales Félix Inocente Chero Medina juró esta mañana como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Ángel Yldefonso Narro.

La ceremonia se efectuó a las 8.45 de la mañana en Palacio de Gobierno, ante la presencia del presidente Pedro Castillo.

Yldefonso Narro asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos el pasado 8 de febrero. Renunció al cargo tres días después de haber sido interpelado por el Congreso de la República.

Agradezco al presidente Pedro Castillo por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía”, dijo a través de su cuenta en Twitter esta mañana.

Trayectoria en el sector público y antecedentes

El flamante titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos asumió en agosto del año pasado el cargo de Director General de la Defensoría de la Policía para tres meses después ocupar la jefatura de Gabinete del Ministerio de Defensa, según informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La emisora precisó asimismo que Chero Medina cuenta con antecedentes judiciales. De acuerdo al expediente 5961-2016-1708-JR-PE-01 del Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, el ministro fue sentenciado a 8 meses de cárcel por patrocinio ilegal, una causa de la que fue absuelto posteriormente, informó RPP.

Publicidad

Además, el abogado Chero Medina presentó en 2013 ante el Tribunal Constitucional un hábeas corpus cuyo objetivo era anular una condena de 25 años de prisión por violación sexual de una menor de edad, puntualizó la emisora.

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad