Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Elecciones Colombia: Gustavo Petro anuncia que no participará en los debates de candidatos

El candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, aseguró que tomó esta decisión debido a que habrá un reconteo de votos de las elecciones para el Senado de Colombia.

Publicado

on

Elecciones Colombia: Gustavo Petro anuncia que no participará en los debates
Foto: Reuters

Luego de que el Registraduría Nacional del Estado Civil anunciara su decisión de solicitar al Consejo Nacional Electoral que autorice el reconteo de votos al Senado de Colombia, el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, reveló que suspenderá su participación en debates electorales.

Lee también: Colombia: Ecopetrol inició su primer proyecto de hidrógeno verde

Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, dijo en Twitter.

Fajardo responde

Al respecto, el también candidato presidencial, Sergio Fajardo, dijo que hoy más que nunca se requiere debatir y criticó la decisión de Petro. “Gustavo: este es precisamente el momento en el que hay que debatir. Estamos en un punto crítico para Colombia y ahora, más que nunca, tenemos que exigir garantías y transparencia en el proceso electoral”, indicó Fajardo.

Mira también: Colombia: Gustavo Petro, precandidato presidencial, anuncia a Thomas Piketty como su asesor económico

Sobre la solicitud del registrador para que se haga un recuento de los votos, Gustavo Petro aseguró que “lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de Estado impulsado por Uribe”.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad