Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

ONU: es hora de poner fin a la guerra absurda de Rusia en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que 10 millones de ucranianos han huido de sus hogares y advirtió que las consecuencias de la guerra ya se sienten a nivel mundial.

Publicado

on

Guterres no divisa un alto el fuego en Ucrania "en un futuro inmediato"
António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: EFE.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó el martes a poner fin a la “guerra absurda” iniciada por la invasión rusa a Ucrania hace un mes, advirtiendo que el conflicto “no va a ninguna parte, rápido” y que el pueblo ucraniano está “soportando un infierno”.

“Continuar la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y militarmente absurdo”, dijo Guterres a periodistas.

Lee también: Biden dice que Putin está evaluando usar armas químicas contra Ucrania

Rusia está machacando al asediado puerto ucraniano de Mariúpol hasta convertirlo en “cenizas de una tierra muerta”, dijo el martes el ayuntamiento local, describiendo otras dos enormes bombas que cayeron sobre la ciudad que ha estado aislada durante semanas.

“Incluso si Mariúpol cae, Ucrania no puede ser conquistada ciudad por ciudad, calle por calle, casa por casa”, dijo Guterres. “Esta guerra no se puede ganar. Tarde o temprano, tendrá que pasar del campo de batalla a la mesa de paz”.

Invasión a Ucrania

Rusia lanzó el 24 de febrero lo que llama una “operación militar especial” para destruir la infraestructura militar de Ucrania. Kiev y sus aliados occidentales han acusado a Moscú de atacar indiscriminadamente a los civiles, algo que las fuerzas rusas niegan.

Publicidad

Revista también: “La guerra debe terminar”: Zelenski pide restaurar integridad territorial de Ucrania

Guterres dijo que unos 10 millones de ucranianos han huido de sus hogares y advirtió que las reverberaciones de la guerra se están sintiendo a nivel mundial “con el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes que amenazan con convertirse en una crisis mundial de hambre.”

“Hay suficiente sobre la mesa para cesar las hostilidades y negociar seriamente -ahora“, dijo Guterres.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

REUTERS

Publicidad
Publicidad