Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Petroperú designa a Beatriz Fung Quiñones como nueva gerenta general

Fung Quiñones ya se había desempeñado en el cargo en el 2020, siendo la primera mujer en liderar la compañía. El fin de semana también se oficializó a Humberto Campodónico como presidente del directorio de Petroperú.

Publicado

on

Beatriz Fung Quiñones es la nueva gerenta general de Petroperú
Foto: Petroperú

La petrolera estatal Petroperú designó a Beatriz Fung Quiñones como nueva gerente general, en reemplazo de Fernando de la Torre, quien duró menos de dos semanas en el cargo.

Mira también: Análisis | ¿Petroperú estaría a un paso del default? Estos son los escenarios

Fung Quiñones ya se había desempeñado antes en el puesto. En febrero del 2020, asumió la gerencia general de manera interina, siendo esa la primera vez en la historia de la petrolera en tener una mujer liderando la compañía.

La nueva gerenta general es contadora púbica colegiada y Magíster en Finanzas por la Universidad ESAN. Tiene más de 20 años de trayectoria profesional en diversas áreas del sector de hidrocarburos.

Previo a la designación, se venía desempeñando como gerenta de Planeamiento y Gestión en Petroperú.

Mira también: Humberto Campodónico es el nuevo presidente de directorio de Petroperú

Publicidad

Cambio de puestos en medio de crisis

Fung asume la gerencia general de la compañía en medio de una crisis que atraviesa Petroperú, la cual fue gatillada por la falta de auditoría de sus estados financieros y dos rebajas en su calificación crediticia.

Asimismo, el sábado pasado, la junta de accionistas de la petrolera estatal designó al ingeniero industrial Humberto Campodónico como presidente del directorio. Se trata de un cargo que ya había ocupado entre el 2011 y 2012.

La junta de accionistas también cambió otros cuatro nuevos integrantes en el directorio

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad