Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Uso de mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos de Lima y más regiones del Perú

El Gobierno anunció que las mascarillas no serán obligatorias en las regiones que cuenten con más del 80% de su población con la tercera dosis.

Publicado

on

Uso de mascarillas ya no será obligatorio en espacios abiertos en Lima
Foto: Pexels

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno ha acordado dejar sin efecto el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos. Ello se aplicará solo en las regiones que cuenten con más del 80% de su población con la tercera dosis contra la covid-19.

Vea también: ¿Mascarillas en el avión? Que decidan los viajeros, sugiere Biden

“En aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más, el uso de la mascarilla es facultativa. El que desea la usa, el que no desea no la usa”, señaló Torres.

En esa línea, el ministro de Salud, Jorge López, dijo que la restricción de la mascarilla en los lugares públicos se está quitando en Lima, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash. En un anuncio por Twitter, el Ministerio de Salud aclaró que estas regiones cuentan con el 80% de la población mayor de 60 años con las tres dosis de vacunación.

Revisa también: Colombia elimina el uso obligatorio de las mascarillas en algunos municipios

“En espacios cerrados sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla”, resaltó Torres. La medida se da luego de más de dos años de implementada desde marzo del 2020.

Publicidad

Cabe destacar que anteriormente, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez Barrera, señaló que esperan llegar al 80% de la población peruana con las tres dosis contra la covid-19 en julio.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad