Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Empleo formal en el Perú creció 7,5% en febrero, informó el BCRP

El empleo formal acumula once meses consecutivos de expansión, tras suavizarse las medidas de contención sanitarias.

Publicado

on

Empleo formal en Perú aumento en 7,5% en febrero, informó el BCRP
Foto: Andina

Según el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), el empleo formal total a nivel nacional aumentó 7,5%en febrero de 2022 con relación al mismo mes del 2021. Con ello, acumula once meses consecutivos de expansión.

Mira también: Piden al Minsa esclarecer presuntos errores en el refuerzo de la vacuna de Moderna

Esta tendencia de recuperación se da conforme se han suavizado las medidas de contención sanitarias para enfrentar la pandemia.

En cuanto a los puestos de trabajo formales en el sector privado, estos aumentaron 9,2% en febrero. Este aumento se explica principalmente por la actividad en los sectores servicios y agropecuario con tasas de crecimiento de 11% de puestos en ambos casos.

De otro lado, la masa salarial formal se incrementó en 13,6% interanual en febrero. En los últimos meses esta variable ha presentado una dinámica favorable con tasas de expansión positivas, según el BCRP. Esto se sustenta en la recuperación del ingreso promedio de los trabajadores y el incremento de los puestos de trabajo.

Vea también: Castillo anuncia que presentará un proyecto para consultar por nueva Constitución

La masa salarial del sector privado aumentó 16,6% en febrero, continuando con la recuperación registrada desde abril de 2021. Esta mejora se explica principalmente por los sectores minería, agropecuario y servicios.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad