Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

JNE resolvió vacar a Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana

La gestión de Muñoz debía culminar en diciembre de 2022. Ahora, el teniente alcalde Miguel Romero asumiría la conducción de Lima Metropolitana.

Publicado

on

JNE declaró la vacancia de Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana
Foto: Andina

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, cuya gestión concluía en diciembre de 2022. Lo resuelto por el JNE tiene carácter de inapelable y se hace efectiva tras la notificación a las partes.

Mira también: Petroperú revisa al alza el costo de la refinería de Talara hasta US$5.000 millones

Tras la salida de Muñoz de la alcaldía, el actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, asumiría la conducción de Lima Metropolitana.

Participó en directorio de Sedapal

El JNE declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza contra el acuerdo del concejo municipal de Lima, que había rechazado el pedido de destitución de Muñoz en noviembre de 2021. En ese momento, el consejo consideró que los argumentos eran “inconsistentes”.

Vea también: Estos son los principales riesgos que amenazan el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe, según el FMI

Hinostroza había solicitado la vacancia al advertir que Muñoz ejercía la alcaldía mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal y recibía dietas por integrar dicho directorio en 2019 . Ello contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Publicidad

De acuerdo a la acusación, Muñoz habría cobrado cuatro dietas como director de Sedapal, mientras ya ocupaba un cargo público.

Muñoz respondió que fue invitado a formar parte del directorio de Sedapal tras el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho ocurrido en el 2019, y devolvió las dietas que le depositaron.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad