Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

JPMorgan cubrirá los viajes de empleadas a estados que ofrezcan aborto legal

En en una comunicación interna, el banco dijo a sus empleados que desde este julio tendrán “prestaciones adicionales cubiertas” en el seguro médico de la empresa, incluyendo viajes para servicios que “solo se puedan obtener lejos de casa” como “un aborto legal”. Citigroup, Amazon, Lyft, Uber, Salesforce y Match también han mostrado su apoyo al aborto legal.

Publicado

on

JPMorgan cubrirá los viajes de empleadas a estados que ofrezcan aborto legal

El mayor banco de EE.UU., JPMorgan Chase, dijo que cubrirá los viajes de sus empleadas a estados que permitan el aborto en el país después de que el Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho a este servicio sanitario vigente desde 1973.

El canal CNBC accedió a una comunicación interna del banco a su plantilla en la que anuncia que a partir de julio tendrán “prestaciones adicionales cubiertas” en el seguro médico de la empresa, incluyendo viajes para servicios que “solo se puedan obtener lejos de casa”, como un “aborto legal”.

La noticia se conoció momentos después de que el Supremo tomara hoy una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo, ante lo que varios de ellos han aprobado automáticamente vetos que entran en vigor hoy o dentro de unas semanas.

Lea también: El Tribunal Supremo de EE. UU. anula la protección del derecho al aborto

Respaldo de otras corporaciones

JPMorgan, con cerca de 270.000 empleados, se suma en esta política a otro gran banco de Wall Street, Citigroup -dirigido por una mujer, Jane Fraser- y a compañías de otros sectores, especialmente el tecnológico, que han tomado medidas de apoyo, como Amazon, Lyft, Uber, Salesforce o Match.

Le puede interesar: JPMorgan advierte de un “huracán” económico en Estados Unidos por las presiones inflacionistas

Publicidad

No obstante, la pauta general en la América corporativa ha sido mantener silencio sobre el aborto desde que en mayo se filtró un borrador del Supremo que indicaba la posibilidad de que pronto se ilegalizara este servicio, y de las crecientes restricciones en estados de Gobierno conservador como Texas.

A finales de 2021, coincidiendo con la aprobación de la ley en Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, medio centenar de empresas firmaron una declaración oponiéndose a esa legislación, entre ellas Lyft, el servicio de reseñas por internet Yelp y el fabricante de ropa Patagonia.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad