Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Congreso censura al ministro del Interior por fugas en caso que involucra a Castillo

Dimitri Senmache es el quinto ministro del Interior en los casi 12 meses del Gobierno de Pedro Castillo. Además, es el cuarto ministro censurado por el Congreso en el mismo período. En 72 horas el Presidente debe nombrar un nuevo titular de la cartera.

Publicado

on

Congreso censura al Ministro del Interior
Foto: Andina

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el jueves por la tarde la moción de censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache.

En la próximas 72 horas, el presidente Pedro Castillo deberá nombrar a su sucesor.

Senmache fue censurado por el Congreso por su falta de capacidad de gestión, un error que habría incidido en la fuga del exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, así como del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y del sobrino del mandatario Castillo, Fray Vásquez. Silva, Pacheco y Vásquez y el presidente peruano son investigados por supuestamente integrar un grupo criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se encargaba de asignar obras públicas.

Lea también: Moneda peruana cayó frente al dólar y llegó a su nivel más bajo en dos meses

Ministro cuestionado

Dimitri Senmache asumió como titular de Interior el pasado 22 de mayo, en reemplazo de Alfonso Chávarry, quien renunció a su posición luego de ser interpelado sobre las personas que fallecieron o resultaron heridas en protestas que tuvieron lugar el año pasado. Desde que Pedro Castillos asumió la Presidencia del Perú, el actual Gobierno ha tenido un total de cinco ministros del Interior: Juan Manuel Carrasco Millones, Luis Roberto Barranzuela Vite, Avelino Guillén, Alfonso Gilberto Chávarry y Dimitri Senmache.

Además, Senmache es el cuarto ministro de Castillo censurado por el Congreso de la República. Los otros tres fueron Carlos Gallardo (extitular de Educación), Hernán Condori (extitular de Salud) y Betssy Chávez (extitular de Trabajo).

Publicidad

La aprobación de moción de censura del quinto ministro del Interior del Gobierno de Castillo ocurre el mismo día en que el mandatario peruano renunció a su afiliación al partido político que lo llevó al poder, Perú Libre.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad