Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Jorge Prado, ministro de la Producción, es acusado de nepotismo por la contratación de su sobrino en su cartera

Según reveló un reportaje de Punto Final, Edwin Chávez Prado, sobrino del ministro de la Producción, fue contratado por la cartera que dirige Jorge Prado Palomino.

Publicado

on

Jorge Prado, ministro de la Producción, es acusado de nepotismo por la contratación de su sobrino en su cartera
Jorge Prado, ministro de la Producción de Perú. Foto: Andina.

El programa dominical Punto Final denunció que el Ministerio de la Producción (Produce) contrató al sobrino del titular de esta cartera, Jorge Prado Palomino.

De acuerdo con el reportaje del mencionado espacio periodístico, la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce contrató a su sobrino, Edwin Chávez Prado, como coordinador del Ministerio de la Producción en Ica. Prado sabía de esto, ya que, según las imágenes, ambos participaron y coincidieron en un evento del ministerio.

Lee también: Abren investigación a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias – Forbes Perú

El reportaje reveló que Chávez Prado, quién tendría un vínculo contractual con el Produce hasta agosto de 2022, cobró dos órdenes de servicio por un valor de S/21.000 cada una (lo que hace un total de US$10.760 aproximadamente).

Cabe señalar que los ministros de Estado, como Prado, están impedidos por ley Nº 31299 de contratar a sus familiares directos en sus carteras.

Prado es cuestionado

Según declaró a El Comercio Iván Lanegra, secretario de la Asociación Civil Transparencia, señaló que este hecho desacredita al ministro. “Lo que normalmente sucedería es que el Ejecutivo pida la renuncia del ministro. Es tan evidente el problema y el Ejecutivo debería resolverlo”.

Publicidad

Según reportó la emisora RPP, Vivian Olivos, parlamentaria fujimorista, ha pedido la renuncia de Prado ante los presuntos actos de nepotismo del ministro de la Producción.

Revisa también: Pedro Castillo habría recibido soborno de S/50.000 a través de su exministro de Transportes y Comunicaciones

Hasta el cierre de esta nota, el ministro no había presentado su renuncia. En comunicación con el programa Punto Final, Prado señaló que no conocía del nombramiento de su sobrino, pese a que las imágenes difundidas por el programa periodístico demuestran lo contrario.

Los reporteros de Punto Final buscaron a Chávez Prado para que de explicaciones por su irregular contratación, pero él no respondió. De otro lado, el programa también detalló que el ministro de la Producción no mencionó en su declaración jurada de intereses a su sobrino, algo que también sería irregular.

Ni el presidente de Perú, Pedro Castillo, ni el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, se han pronunciado sobre la severa acusación.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad