Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo tomó juramento a su séptimo ministro del Interior en 11 meses de gobierno

Willy Arturo Huerta Olivas reemplaza a Mariano González, quien asumió el cargo hace menos de dos semanas. Es administrador y abogado y cuenta con 35 años de trayectoria en la Policía Nacional del Perú.

Publicado

on

Foto: Andina

Esta noche, el presidente peruano Pedro Castillo tomó juramento a Willy Arturo Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior, el séptimo en ocupar dicho cargo desde que el maestro cajamarquino llegó al poder el 28 de julio de 2021.

Huerta Olivas reemplaza a Mariano González Fernández, quien asumió la función hace menos de dos semanas, el pasado 4 de julio.

Administrador y abogado de profesión, el flamante ministro es Oficial Superior de la Policía Nacional del Perú, institución en la que se ha desempeñado por 35 años. Durante ese tiempo, ejerció como Jefe de Equipo de Investigación de la Dirección Contra la Corrupción en apoyo al Ministerio Público.

Lea también: Abren investigación a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias

Huerta Olivas es el ministro número 54 de los cuatro gabinetes que han acompañado a Castillo.

Otros extitulares del ministerio de Interior de Gobierno de Castillo fueron: Juan Manuel Carrasco Millones, Luis Roberto Barranzuela Vite, Avelino Guillén, Alfonso Gilberto Chávarry y Dimitri Senmarche.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad