Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Europa realizó un nuevo y millonario préstamo a Ucrania

El dinero anunciado se suma a los 1.200 millones de euros que la Unión Europea ha aportado a Ucrania en la primera mitad del año en concepto de ayuda.

Publicado

on

Europa realizó un nuevo y millonario préstamo a Ucrania
Foto: EFE.

La Comisión Europea (CE) envió hoy a Ucrania los primeros 500 millones de euros de los 1,000 millones del nuevo paquete de préstamos financieros para ayudar al país bajo la invasión de Rusia y completará la transferencia mañana.

Para paliar las dificultades de financiación de Kiev, la Comisión Europea toma dinero prestado en los mercados en nombre de la UE y lo traslada a Ucrania, país que financia también con algunos programas comunitarios.

Lee también: Estiman desaceleración del consumo mundial de gas natural por la guerra en Ucrania

Recursos adicionales

El dinero anunciado se suma a los 1.200 millones de euros que la Unión Europea ha aportado a Ucrania en la primera mitad del año en concepto de ayuda de emergencia, señaló en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Además, Bruselas informó del envío a Moldavia de la primera mitad de los 50 millones de euros de ayuda macrofinanciera aprobada para ese país.

Además: Guerra en Ucrania: Biden firma nuevo paquete de ayuda de US$40.000 millones

Publicidad

“La injustificada guerra de agresión de Rusia contra Ucrania ha tenido un impacto significativo en la economía moldava, lo que se suma a los importantes desafíos y desequilibrios preexistentes”, señaló la Comisión, que citó en particular la recesión en ese país por la covid-19 y el impacto de los altos precios de la energía, así como la recepción de refugiados de Ucrania.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad