Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Aníbal Torres puso su cargo a disposición

El presidente del Consejo de Ministros anunció a través de Twitter que envió una carta al mandatario Pedro Castillo en la que pone su cargo a disposición.

Publicado

on

Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición, según comunicó el abogado a través de una carta enviada al presidente Pedro Castillo difundida en Twitter a primera hora esta mañana.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente de Consejo de Ministros”, dice en la carta en la que anuncia que regresará a las aulas y la investigación jurídica.

Torres manifestó al presidente Pedro Castillo su intención de renunciar antes del 5 de abril, según declaraciones del premier a Canal N realizadas a principios de mayo, informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La intención de renuncia a Torres se produce en un escenario en el que el presidente peruano Pedro Castillo enfrenta cinco investigaciones ante la Justicia peruana.

Lea también: Análisis | Primer año de Pedro Castillo: una gestión marcada por las investigaciones por corrupción y la incertidumbre económica

Aníbal Torres juró como jefe de gabinete de Pedro Castillo el pasado 8 de febrero.

Torres ha acompañado a Castillo desde que el profesor cajamarquino asumió la Presidencia de la República. Asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos el 20 de julio de 2021, dos días después que el resto de los miembros del primero de los cuatro Gabinetes del presidente juramentara. El 8 de febrero pasado, asumió la jefatura del cuarto Gabinete de Castillo, en medio de una crisis desatada por conflictos sociales en varios yacimientos mineros. Entonces, se convirtió en el cuarto premier de Castillo en siete meses en el poder, después de Guido Bellido, Mirtha Vázquez y Héctor Valer.

El presidente Pedro Castillo no se había manifestado sobre la decisión de Torres hasta el cierre de este artículo.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad