Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Castillo invita al vicepresidente de la Conferencia Episcopal a reunirse

El presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó este viernes al Palacio de Gobierno al cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Pedro Barreto, a reunirse en Palacio de Gobierno esta tarde. Ayer, la Iglesia exhortó al Ejecutivo y el Legislativo a dialogar y aseguró que la crisis política actual “engloba de manera directa a los actos de corrupción en las altas esferas de los poderes”.

Publicado

on

Castillo invita al vicepresidente de la Conferencia Episcopal a reunirse
Foto: Andina

El presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó este viernes al Palacio de Gobierno al cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal del país andino, Pedro Barreto, para encontrar soluciones conjuntas y que la Iglesia y el Ejecutivo “caminen juntos”.

“Saludo a la Iglesia (…) Desde acá hago un llamado a monseñor Barreto, que lo espero en palacio, y, si él tiene la buena voluntad, yo creo que él la tiene, le espero ahora en la tarde. Les hago un llamado a ellos, que vengan, nos sentemos y hablemos”, dijo Castillo a la prensa tras un acto institucional.

Castillo señaló que esta unión “no solamente pasa por una reunión”, sino que desea que “caminen juntos”, para ver de qué manera encuentran “salidas políticas y respuestas concretas” a la crisis que vive el país.

Lea también: Castillo denuncia hostigamiento judicial en su contra y reitera su inocencia

También señaló que es positivo para el país que representantes de organizaciones sociales e instituciones que están en las bases de formas descentralizadas y que se quieren ver representadas a través en los espacios políticos, respondan a las convocatorias del Gobierno.

Exhortación de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) exhortó este jueves a las autoridades a buscar salidas para la crisis política que atraviesa el país.

Publicidad

“Es urgente buscar y construir canales efectivos de articulación y diálogo entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y la sociedad civil”, señalaron durante la lectura de un comunicado de la CEP, presidida por monseñor Miguel Cabrejos.

Tras una reunión en Lima por la 123° Asamblea Plenaria, subrayaron que Perú está viviendo “un momento de profunda crisis social y política que se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dañando gravemente la democracia y generando mayor división y conflicto”.

Además: Titular del Congreso acusa a Castillo de intentar quebrantar el orden democrático

Esta situación, alertaron, “conduce a un grave enfrentamiento entre peruanos que puede llevar a niveles incontrolables de violencia”.

Asimismo, los obispos fueron enfáticos al asegurar que esta crisis “engloba de manera directa a los actos de corrupción en las altas esferas de los poderes”, algo que, aseguraron, afecta “aspectos fundamentales” de la vida de los peruanos.

EFE

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad