Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Perú hace causa común con Chile para sacar a Ecuador del Mundial de Catar 2022

Perú se sumó al proceso promovido por Chile contra Ecuador tras quedar eliminada su selección frente a Australia en la repesca. En disputa sigue la nacionalidad de Byron Castillo.

Publicado

on

Catar 2022: el caso Byron Castillo volverá a ser revisado por la FIFA
Foto: Efe

La Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) presentará sus alegaciones en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo el próximo 15 de septiembre en Zúrich, en el que puede ser su último cartucho para llegar a la fase final del Mundial de Catar 2022 a través de los despachos.

Según la prensa chilena, la corte de apelaciones del órgano que rige el fútbol internacional informó este miércoles a la ANFP que la cita será a las 14.30 hora local y a la misma también está convocado el futbolista, al que Chile acusa de haber falsificado su fecha de nacimiento, que habría ocurrido en un pueblo de Colombia.

Mire también: El presidente de la FIFA afirma que el Mundial de Catar 2022 será una “experiencia única”

Además, podrán presentar sus alegatos la Federación de Ecuador y la Federación de Perú. Este último se sumó al proceso contra Byron Castillo tras quedar eliminado en la tanda de penaltis frente a Australia en la repesca.

Abogado de Brasil representa a Chile

Una de las principales reclamaciones de Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la ANFP, es que se citara a declarar a Castillo, ya que como dijo meses atrás a Efe, su testimonio es clave para aclarar la situación.

La defensa legal de Chile quiere que, además de una sanción para el lateral en caso de que se demostrara su culpabilidad, se castigue también a la federación ecuatoriana por presunta falsedad documental con la pérdida de los ocho partidos que el jugador disputó con Ecuador en las eliminatorias para el Mundial 2022.

Publicidad

Vea también: Catar 2022: la FIFA ya vendió 2,45 millones de entradas para la Copa del Mundo

El requerimiento chileno ya fue desestimado por el primer tribunal deportivo, que consideró “suficiente” que dos tribunales distintos de Ecuador validen y confirmen la identidad y la nacionalidad de Byron Castillo.

Ecuador, que consiguió el cuarto y último cupo de clasificación directa para el Mundial de Catar 2022, está encuadrado en el grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos y tiene previsto disputar el partido inaugural con la anfitriona el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, de la capital árabe.

DW

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad
Publicidad