"La central de Zaporiyia está a un paso de una catástrofe radiactiva", dijo el presidente ucraniano en un videomensaje.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró el lunes que un nuevo corte de energía que conectaba la central nuclear de Zaporiyia a la red nacional había colocado a la planta por segunda vez «a un paso de una catástrofe radiactiva».
Zelenski dijo que los responsables eran los nuevos bombardeos rusos.
«De nuevo -ya por segunda vez- por culpa de la provocación rusa, la central de Zaporiyia está a un paso de una catástrofe radiactiva», dijo en su videomensaje nocturno.
Además: Rusia y Ucrania se acusan de bombardear los alrededores de la central nuclear de Zaporiyia
Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de bombardear los alrededores de la central, la mayor instalación nuclear de Europa.
El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que la línea eléctrica de reserva había sido cortada para extinguir un incendio antes de presentar su informe sobre la situación en la planta el martes.
No se pierda: McDonald’s reabrirá sus restaurantes en Ucrania
«El bombardeo del territorio (de la planta) significa que al Estado terrorista no le importa lo que diga el OIEA, no le preocupa lo que decida la comunidad internacional», dijo Zelenski.
Reuters
Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí.
