Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Caso Byron Castillo: el TAS decidirá sobre la denuncia de Chile y Perú diez días antes del mundial

El próximo 10 de noviembre el tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará a conocer si acepta o no la apelación de los países sudamericanos contra la decisión de la FIFA de rechazar la denuncia contra Ecuador por alineación indebida de su seleccionado Byron Castillo. Perú y Chile pidieron que la FIFA sancione a Ecuador con la pérdida de puntos en las clasificatorias a Catar 2022 por dicha causa.

Publicado

on

El TAS confirma la elegibilidad de Byron Castilo, pero sanciona a Ecuador
Byron Castillo. Foto: Getty Images

El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitirá a principios de noviembre su decisión sobre los recursos de apelación presentados por Chile y Perú contra la decisión de la FIFA de rechazar la denuncia contra Ecuador por la presunta alienación indebida del defensa Byron Castillo.

Según reveló este viernes el citado tribunal, aceptó estudiar la apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y espera poder emitir un veredicto definitivo en torno al 10 de noviembre, a apenas diez días para que arranque el mundial en Catar.

Lea también: Caso Byron Castillo: FIFA rechaza recursos de Chile y Perú contra alineación del jugador ecuatoriano

Ambos equipos habían pedido a la FIFA que sancionara a Ecuador con la pérdida de puntos por la alineación en ocho partidos de Castillo por presunta falsedad de documento sobre su lugar de nacimiento, denuncia que los dos órganos de justicia del ente regidor del fútbol mundial desestimaron semanas atrás.

“El recurso interpuesto por la FPF va dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la FIFA. La FPF solicita que se excluya a Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y se lo sustituya por Perú, que es el siguiente mejor”, dijo el TAS en un comunicado.

Le puede interesar: Jugadores de Catar 2022 accederán a su performance mediante una app

Publicidad

“La FFCH (de Chile) solicita al TAS que dictamine que el jugador no era elegible para los ocho partidos jugados en las Eliminatorias, declarando esos partidos como perdidos y colocando a Chile en la cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2022”, agregó la nota.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad