Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Tras decreto de Putin, suman 200,000 los reclutados en Rusia

Tras el decreto del presidente Putin de reclutar a la reserva, han sido 200,000 los ciudadanos que se han unido a la guerra de Rusia.

Publicado

on

Reservistas rusos Foto: Reuters

Más de 200,000 personas han sido ya reclutadas en las fuerzas armadas de Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenó una movilización parcial hace dos semanas, dijo esta mañana el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

El ministro había anunciado que planeaba reclutar a 300,000 hombres con experiencia militar previa para reforzar la invasión de Rusia en Ucrania, donde ha sufrido una serie de derrotas en las últimas semanas.

Sin embargo, el decreto oficial no incluía una cifra, y los funcionarios están dispuestos a disipar los temores públicos de que el número real de reclutas podría ser mayor, ya que incluso figuras favorables al Kremlin han expresado su preocupación de que se esté sumando gente, indiscriminadamente.

Han aparecido informes sobre hombres sin experiencia militar o que ya han superado la edad de reclutamiento que han recibido citaciones, lo que ha contribuido a la indignación que ha reavivado las manifestaciones antibélicas, que ya estaban prohibidas.

Decenas de miles de hombres que pretendían evitar el reclutamiento ya han huido al extranjero y la opinión pública sigue preocupada por la posibilidad de que la movilización se amplíe.

Lea también: El papa le ruega a Putin que ponga fin a la guerra

Publicidad

Son 200,000 los reclutados en Rusia tras el decreto de Putin

Putin reconoció la semana pasada errores en la movilización y dijo que debían corregirse.

Shoigu también dijo el martes que no se debe rechazar a los voluntarios para luchar sin una “razón seria”.

En una consulta con otros altos cargos militares, dijo que las nuevas unidades estaban recibiendo instrucción en 80 campos de entrenamiento y seis centros de formación, según una publicación del Ministerio de Defensa en Telegram.

Además: Unión Europea condena la anexión rusa de territorios de Ucrania

Putin se disponía a formalizar el martes la anexión por parte de Rusia de cuatro territorios ucranianos, a pesar de que Moscú no controla totalmente ninguno de ellos.

Ucrania y sus aliados occidentales se han negado a reconocer las anexiones, que dicen que son ilegales.

Publicidad

Reuters

Publicidad