Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Castillo presenta un recurso ante la Corte Suprema para anular la denuncia constitucional en su contra

El mandatario peruano busca anular la denuncia constitucional que realizó la fiscal Patricia Benavides ante el Congreso el martes pasado por presuntamente liderar una red criminal.

Publicado

on

Empresaria investigada Karelim López atestigua e implica en caso de presunta corrupción al presidente Castillo
Foto: Andina

El presidente peruano, Pedro Castillo, presentó este lunes ante la Corte Suprema un recurso para anular la denuncia constitucional que presentó ante el Congreso la Fiscalía de la Nación (general) contra el mandatario por presuntamente encabezar una organización criminal.

“Presentada la tutela de derechos en defensa del presidente Castillo apara anular la denuncia constitucional de la FN (Fiscalía de la Nación)”, escribió en Twitter el abogado defensor del gobernante, Benji Espinoza.

Lea también: Análisis | ¿La nueva acusación contra Pedro Castillo acelera la descomposición política en Perú?

El recurso busca anular la denuncia que el Ministerio Público presentó ante el Congreso el pasado martes contra Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión (fraude) y que, según la defensa del presidente, es “inconstitucional” y forma parte de una estrategia de golpe de Estado.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad