Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Renunció el presidente de Petroperú

El ingeniero industrial Humberto Campodónico ocupaba la posición de CEO de la petrolera estatal desde principios de abril pasado. La renuncia del ejecutivo ocurre en medio de una crisis de gobernanza y financiera de Petroperú, que ha llevado al Gobierno de Pedro Castillo a asignarle unos US$1.000 millones para evitar un desabastecimiento de crudo de petróleo en el país.

Publicado

on

Renunció el presidente de Petroperú

Humberto Campodónico renunció este jueves a la presidencia de la empresa estatal Petroperú, posición que desempeñaba desde principios de abril pasado.

Así lo anunció el ingeniero industrial a la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP).

“Hoy he comunicado la decisión a la ministra de Energía y Minas”, dijo Campodónico y explicó que renunció para propiciar consenso en la petrolera estatal en medio de una crisis de gobernanza y financiera.

“He planteado mi renuncia para buscar el logro de ese consenso”, dijo.

Lea también: Fitch rebaja la calificación de largo plazo de Petroperú a BB+

En la entrevista, el ingeniero señaló que la compañía no enfrentaba una crisis de liquidez como la actual en los últimos 50 años.

Publicidad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú anunció este miércoles que va a asignar 4.000 millones de soles (unos US$ 1.000 millones) a la empresa estatal Petroperú para la compra de combustibles y evitar así un desabastecimiento de crudo en el país.

Forbes Staff / EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad