El ingeniero industrial Humberto Campodónico ocupaba la posición de CEO de la petrolera estatal desde principios de abril pasado. La renuncia del ejecutivo ocurre en medio de una crisis de gobernanza y financiera de Petroperú, que ha llevado al Gobierno de Pedro Castillo a asignarle unos US$1.000 millones para evitar un desabastecimiento de crudo de petróleo en el país.
Humberto Campodónico renunció este jueves a la presidencia de la empresa estatal Petroperú, posición que desempeñaba desde principios de abril pasado.
Así lo anunció el ingeniero industrial a la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP).
«Hoy he comunicado la decisión a la ministra de Energía y Minas», dijo Campodónico y explicó que renunció para propiciar consenso en la petrolera estatal en medio de una crisis de gobernanza y financiera.
«He planteado mi renuncia para buscar el logro de ese consenso», dijo.
Lea también: Fitch rebaja la calificación de largo plazo de Petroperú a BB+
En la entrevista, el ingeniero señaló que la compañía no enfrentaba una crisis de liquidez como la actual en los últimos 50 años.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú anunció este miércoles que va a asignar 4.000 millones de soles (unos US$ 1.000 millones) a la empresa estatal Petroperú para la compra de combustibles y evitar así un desabastecimiento de crudo en el país.
Forbes Staff / EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
