Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Castillo nombra a la congresista Kelly Portalatino como ministra de Salud

La legisladora por Perú Libre reemplaza a Jorge López Peña, destituido el pasado domingo e investigado por corrupción por la Fiscalía. Es la cuarta titular de la cartera en 15 meses de Gobierno.

Publicado

on

El presidente peruano, Pedro Castillo, nombró este jueves como ministra de Salud a la congresista Kelly Portalatino, congresista del partido Perú Libre, con el el mandatario ganó las elecciones que lo llevaron al poder en julio de 2021.

Portalatino, una de las grandes defensoras de Castillo en el Congreso y bachiller en Medicina Humana de la Universidad San Pedro, juró en una breve ceremonia en la que prometió su cargo “por una salud digna y de calidad”.

La parlamentaria sustituye en el cargo a Jorge López Peña, investigado por corrupción por la Fiscalía y cuyo cese se anunció el pasado domingo.

Lea también: Castillo despide a su tercer ministro de Salud tras denuncia periodística por presunto lavado de activos

Pese a que Castillo llegó a la Presidencia de Perú como miembro de Perú Libre, renunció a ese partido el 30 de junio de 2022 y sus desavenencias con el líder de la organización, Vladimir Cerrón.

Caso abierto contra López

La Fiscalía peruana anunció este miércoles que abrió una investigación preliminar por 60 días al ministro López Peña por un supuesto caso de corrupción.

Publicidad

“La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra Jorge López Peña, en su condición de ministro de Salud, como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”, escribió el Ministerio Público en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Aunque Castillo aseguró el pasado domingo que iba a destituir a López Peña, en la lectura del protocolo para el nombramiento de Portalatino, el decreto aseguró que López Peña presentó su renuncia al cargo.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad