Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Congreso niega permiso a Castillo para ir a la cumbre de Alianza del Pacífico

El permiso le fue negado al mandatario peruano por las investigaciones que la Fiscalía abrió en su contra y a personas de su entorno. La cumbre es el próximo 25 de noviembre en México. Es la tercera vez que el Legislativo rechaza la solicitud de permiso de viaje al exterior.

Publicado

on

Abren investigación a Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias
Foto: Andina

El Congreso negó este jueves el permiso necesario al mandatario Pedro Castillo para que viaje a México, donde debía asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico programada para el 25 de noviembre.

En la votación, 58 congresistas votaron en contra de concederle el permiso a Castillo, por las investigaciones que la Fiscalía abrió en su contra y a personas cercanas a su entorno, 51 lo hicieron a favor y hubo 2 abstenciones.

Lea también: Grupo Gloria adquirió Soprole en Chile 

Se trata de la tercera vez que el Legislativo niega salir a Castillo del país, puesto que tampoco le autorizó el permiso cuando el mandatario pidió ir a la toma de mando del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ni cuando solicitó viajar a Bruselas y a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

EFE

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad