Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Accidente en Jorge Chávez: LAP solicitó ampliar la suspensión de las operaciones del aeropuerto hasta esta medianoche

Lima Airport Partners (LAP), el operador del principal hub aéreo del país solicitó la ampliación del reinicio de las operaciones en el aeropuerto hasta la medianoche de este domingo. LAP realizó el pedido considerando que los trabajos de investigación de las causas del accidente aéreo ocurrido este viernes y la remoción del avión están tomando más tiempo de los estimado.

Publicado

on

Accidente en aeropuerto de Lima desata el caos en el transporte aéreo
Foto: Andina

El operador del del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), solicitó la ampliación de la suspensión de las operaciones de la terminal aérea hasta la medianoche del este domingo 20 de noviembre del 2022.

Cabe destacar que las operaciones del aeropuerto –el principal hub de pasajeros y carga del país– están suspendidas desde este viernes por la tarde, después de que ocurriera un accidente entre un avión de Latam Perú y un camión de bomberos.

Tras el lamentable accidente –que causó la muerte de dos bomberos aeroportuarios– , LAP informó que las operaciones serían reanudadas este sábado a las 13:00 horas. Horas más tarde, la empresa dijo que la hora de reinicio de las operaciones dependía de la remoción del avión de la pista.

De acuerdo al último comunicado de LAP, la solicitud de la ampliación de la suspensión de las operación se explica por los trabajos que realiza el Ministerio Público para investigar las causas del accidente y supervisar las labores de remoción del avión de Latam Perú de la pista.

Lea también: Accidente en aeropuerto de Lima desata el caos en el transporte aéreo a nivel nacional

“Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva, por parte de la aerolínea y coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento del derrame de combustible ocasionado”, precisó el operador.

Publicidad

Por día, circulan unos 200 vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó Latam Perú este viernes.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad