Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Crisis política: congresistas denuncian un golpe de Estado del presidente Castillo

Los congresistas de diferentes bancadas rechazan la disolución del Legislativo y anunciaron que realizarán la sesión de debate sobre la tercera solicitud de destitución del presidente Castillo este miércoles a las 12.30 h.

Publicado

on

Congresistas denuncian un golpe de Estado del presidente Castillo
Foto: Archivo

Los legisladores de diferentes bancadas del Congreso de Perú denunciaron este miércoles que el presidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar que dicta la disolución del Parlamento y la conformación de un “Gobierno de emergencia” en el país.

“Esta decisión configura un golpe de Estado y se aleja de todos los marcos constitucionales”, declaró la legisladora izquierdista Ruth Luque, cuya agrupación ha apoyado habitualmente la permanencia de Castillo en el poder.

Lea también: Golpe de Estado en Perú: Castillo anunció la disolución del Congreso y convocó elecciones congresales

“Vamos a tener un pleno para vacar al Presidente. El golpe de Estado que ha dado es ilegal”, dijo Jorge Montoya, congresista del partido de oposición Renovación Popular.

“Lamento que esta circunstancia nos lleve a calificar al Presidente [Pedro Castillo] como un Presidente golpista”, refirió Héctor Valer, legislador no agrupado, y recordó que la Constitución del Perú puede acusar al presidente de la República por disolver el Congreso.

Cabe destacar que el Congreso anunció que adelantará la sesión de debate sobre la tercer solicitud de destitución del presidente Castillo para este miércoles a las 12.30 h. La sesión estaba prevista para este miércoles a las 15.00 h.

Publicidad

Forbes Staff / EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad