Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Chile reporta los primeros casos de gripe aviar en aves silvestres

La enfermedad, que supone un peligro para la cadena productiva avícola, fue confirmada ene dos pelícanos en el norte de Chile. Ya ha sido reportada en Perú, además de México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Publicado

on

Chile reporta primeros casos de gripe aviar en aves silvestres
Foto: Andina

Autoridades chilenas confirmaron el jueves dos casos de gripe aviar altamente patógena en aves silvestres, que se suman al primer contagio informado el día anterior en el extremo norte de la nación sudamericana y que han sido atribuidos a la migración de especies.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dijo que exámenes de laboratorio confirmaron la presencia de la cepa H5N1 de la gripe aviar en dos pelícanos de las áreas de Iquique y Antofagasta que se agregan al caso de otra ave silvestre en la región de Arica y Parinacota, también en el norte del país.

El SAG, que depende del Ministerio de Agricultura, destacó que “estos hallazgos no afectan el consumo de aves, al tratarse de aves silvestres, ni tampoco el comercio internacional”.

Lea también: Minsa recomienda restringir el acceso a playas afectadas por gripe aviar

“Los casos a la fecha se circunscriben solo a aves silvestres, sin ser afectadas hasta el momento aves de corral”, añadió el servicio en un comunicado.

Los brotes de gripe aviar altamente patógena están generando estragos en las cadenas de producción de aves en todo el mundo y en América Latina han sido reportados en México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Publicidad

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad