Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Manifestantes en contra del Gobierno ocuparon las instalaciones del aeropuerto de Arequipa

Este lunes también se reportó que pobladores del Cusco bloquearon una carretera clave que usa Las Bambas en protesta contra el Gobierno.

Publicado

on

Manifestantes que piden renuncia de Boluarte ocupan aeropuerto de Arequipa
Foto: TV Perú

Manifestantes que piden el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte ocuparon este lunes las instalaciones y pistas de vuelo del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, la segunda mayor del país.

Mire también: Dina Boluarte propondrá al Congreso adelantar las elecciones generales a abril de 2024

Producto de ello, el enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los protestantes que tomaron el aeropuerto ha dejado dos personas heridas, según RPP noticias.

De acuerdo a Canal N, al menos 2.000 personas ingresaron al terminal aéreo, quienes incendiaron un almacén del aeropuerto. Frente a ello, aerolíneas como Latam Airlines han cancelados los vuelos desde y hacia Arequipa.

En la mañana, los pobladores y dirigentes bloquearon la carretera entre Puno y Arequipa, la Panamericana Sur, quienes se dirigían al centro de la ciudad, reportó TV Perú.

Bloqueo en carretera a Las Bambas

Este mismo lunes, pobladores de una comunidad del Cusco bloqueaban una carretera clave que usa la mina de cobre Las Bambas, de la china MMG, en medio de protestas contra el Gobierno, dijo a Reuters una fuente cercana a la compañía.

Publicidad

Además: Boluarte pide calma ante protestas en diferentes ciudades del Perú

Más temprano, comunidades indígenas habían anunciado un paro indefinido en la región de Apurímac, donde se ubica Las Bambas. Ello en el marco de protestas en demanda de elecciones anticipadas a la presidenta Dina Boluarte, quien asumió al poder tras la destitución de su antecesor Pedro Castillo.

Boluarte anunció este lunes en la madrugada que enviará al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales a abril de 2024. Ello luego de que el fin de semana manifestantes en diferentes regiones del país salieron a las calles en unas protestas en las que han fallecido dos personas a la fecha.

Forbes Staff / EFE / Reuters

Publicidad