Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Zelenski pide al mundo apagar las luces en apoyo a Ucrania

El gobierno ucraniano lanzó la campaña #LightUpUkraine, que busca además recaudar US$10 millones para comprar 1.000 generadores eléctricos para los hospitales del país.

Publicado

on

Foto: EFE Ucrania: casi 9 millones de personas sin electricidad
Foto: EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió el lunes a instituciones y ciudadanos de todo el mundo apagar las luces el próximo 21 de diciembre como gesto de solidaridad con Ucrania.

La campaña, bautizada #LightUpUkraine, insta a apagar las luces en apoyo a Ucrania, afectada por los apagones ocasionados por los ataques de Rusia, a las 20.00 hora local el miércoles 21 de diciembre.

A las puertas de la temporada navideña, está previsto que monumentos de todo el mundo, como el centro Rockefeller de Nueva York, la londinense plaza de Trafalgar o el Ayuntamiento de París se sumen a la iniciativa, según un comunicado difundido por el gobierno ucraniano.

La campaña además aspira a recaudar por lo menos diez millones de dólares para financiar la compra de un millar de generadores eléctricos para permitir el funcionamiento de los hospitales ucranianos.

Lea también: Zelenski ante la COP27: “No puede haber política climática efectiva sin paz”

“Necesitamos vuestro apoyo. Cada médico obligado a operar en la oscuridad. Cada padre y cada madre que hace todo lo posible por dar a sus familias lo que necesitan, incluso en la oscuridad. Cada ucraniano que tiene fe en la libertad, a pesar de la oscuridad”, destacó Zelenski.

Publicidad

Encienden árbol de Navidad en Kiev

Este mismo lunes, las autoridades de Kiev iluminaron un árbol de Navidad en el centro de la ciudad, negándose a que Rusia “les robe” estas fiestas a los niños ucranianos.

La jornada, que comenzó con un enjambre de ataques a infraestructuras críticas de la capital ucraniana, terminó con la inauguración del árbol artificial de 12 metros de altura decorado con palomas blancas de la paz.

Varias decenas de residentes desafiaron las temperaturas bajo cero para admirar el árbol, situado junto a la catedral de Santa Sofía y sus emblemáticas cúpulas doradas, y hacerse selfies.

Además: Crisis climática: la ONU convoca una cumbre en 2023 para acordar soluciones urgentes

El árbol fue iluminado con una constelación de luces amarillas y azules, los colores de la bandera ucraniana. Lo corona el tridente, escudo del país.

“Los rusos intentan robar la vida normal a nuestros ciudadanos, pero no les daremos la oportunidad de robar a nuestros hijos las fiestas más importantes: el Año Nuevo y la Navidad”, declaró el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, al inaugurar el árbol.

Publicidad

DW

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad