Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Dina Boluarte nombra como jefe de gabinete a Alberto Otárola

El hasta ahora ministro de Defensa juró en Palacio de Gobierno en reemplazo de Pedro Angulo. El militar retirado Jorge Chávez será el nuevo titular en la cartera de Defensa.

Publicado

on

La presidenta peruana nombra jefe de gabinete a su exministro de Defensa, Alberto Otárola
Foto: Andina.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombró este miércoles como jefe de gabinete al hasta hoy ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, 11 días después de que designara a su primer equipo de Gobierno con el ex fiscal superior Pedro Miguel Angulo Arana al frente.

En una ceremonia protocolaria en la que tomó juramento a Otárola como primer ministro agregando un juramento en el que se comprometió a combatir la corrupción, Boluarte nombró en sustitución de Otárola como ministro de Defensa al militar retirado Jorge Chávez, quien ya ocupó esa cartera en el Gobierno de Martín Vizcarra.

Lea también: Boluarte anuncia la recomposición del gabinete ministerial y exige al Congreso adelantar elecciones

El jueves pasado, el Gobierno peruano decretó un estado de emergencia que permite a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional en el control del orden público, lo que ha conferido a Otárola un rol fundamental en el gabinete.

Además: Gobierno expulsó al embajador mexicano por ‘injerencia’ de sus autoridades

¿Quién es Alberto Otárola?

El nuevo jefe de Gabinete fue ministro de Defensa entre el 11 de diciembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012, fecha que renunció por una moción de censura en su contra por “incapacidad, falta de liderazgo y estrategia”

Publicidad

Es graduado en la Universidad de San Martín de Porres de Lima con la Tesis denominada “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su inserción en el Sistema Constitucional Peruano”.

Asimismo, es docente con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Ciencia Política, Resolución de Conflictos y Derechos Fundamentales. 

Forbes Staff/ EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad