Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Estas son las predicciones de Bill Gates para la economía mundial este 2023

“Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando”, aseguró Gates.

Publicado

on

El CEO de la Fundación Gates defiende la influencia de la filantropía en la salud mundial
Foto: Efe

El cofundador de Microsoft, y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, dio a conocer sus proyecciones sobre lo que sucederá en 2023 en términos financieros. A través de su blog, Gates Notes, el magnate de 67 años dijo que será un año complicado, pues continúa la guerra y siguen sin quedarse atrás los estragos de la pandemia de la covid-19.

Mire también: Perú registró en 2022 la tasa de inflación más alta de los últimos 26 años

Gates señaló que será necesario más tiempo para que la economía mundial se estabilice. Además, consignó palabras que también compartió en una de las últimas cumbres de Forbes sobre consideraciones que sucederán a mediano plazo, en cinco años.

“Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando”, aseguró.

Elecciones presidenciales y cambio climático

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2024, también jugarán un papel importante este año. “Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo“, dijo.

Además: Lo que los inversores deben tener en cuenta en los mercados emergentes en 2023

Publicidad

Otra de las predicciones que también hacen eco del cofundador de Microsoft tiene que ver con el estado actual del medio ambiente. No es un secreto que las acciones directas de las personas contra la naturaleza son impresionantes. De hecho, las noticias de deforestación, incendios incontrolables, muerte de animales por derrames de crudo, entre otros factores, incidieron durante 2022 y dan paso al que sería un desastre climático para 2023.

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link

Publicidad