Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Protestas en Puno: al menos 31 heridos en las últimas 48 horas

Entre los heridos, se encuentra el fotógrafo de EFE Aldair Mejía, quien recibió un impacto de proyectil en la pierna. La Asociación Nacional de Periodistas denunció que Mejía fue agredido y amenazado de muerte por parte de un policía mientras cubría las protestas en los alrededores del aeropuerto de Juliaca, en Puno, este sábado.

Publicado

on

Protestas en Puno: denuncian agresión contra periodista por parte de Policía
Manifestantes resultan heridos tras enfrentamientos con la policía en Juliaca este sábado. Foto: EFE/Aldair Mejía

En las últimas 48 horas, al menos 31 personas resultaron heridas en las protestas entre policías y manifestantes en los alrededores del Aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad sureña de Juliaca, en Puno, según la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Entre los heridos, está el fotógrafo de la agencia de noticias española EFE, Aldair Mejía, informó la emisora.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) emitió este sábado una alerta por la agresión sufrida por Mejía. A través de su cuenta en Twitter, la ANP reportó que el fotógrafo fue “agredido por policías en Aeropuerto de Juliaca cuando intentó registrar detención”.

“Quisieron romper su credencial y uno lo amenazó ‘si vuelves a hacer eso, te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí’”, agregó el gremio periodístico.

Lea también: Heridos por protestas se elevan a 36 y se reanudan los enfrentamientos en Juliaca

Mejía explicó a EFE que los agentes lo golpearon con un escudo y le intentaron arrebatar la credencial de prensa, cuando se desplazaba por el lugar y algunos uniformados lo persiguieron.

Publicidad

RPP precisó que el fotógrafo fue impactado en la pierna por un perdigón.

Nuevo intento de toma del aeropuerto

En Juliaca, una de las ciudades más pobladas de Puno, los manifestantes intentaron nuevamente este sábado tomar las instalaciones del aeropuerto, que el viernes cerró sus operaciones temporalmente por las protestas, según constató EFE en el lugar.

La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y realizó algunas detenciones para recuperar el control del perímetro del terminal aéreo.

Le puede interesar: FPF: solo 4 clubes tienen contratos vigentes para transmitir sus partidos de fútbol

Sin embargo, los manifestantes, que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, permanecen en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca con piquetes y la quema de objetos.

Asimismo, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, existen 36 personas hospitalizadas a consecuencia de las manifestaciones de los últimos días, de las cuales 34 están en Puno, una en la región Arequipa y otra en Apurímac.

Publicidad

De igual manera, el ministerio denunció que una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno fue agredida por manifestantes, mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano con tres heridos, y que el vehículo quedó inoperativo.

Forbes Staff / EFE

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad