Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

El aeropuerto de Cusco retoma sus operaciones aéreas tras suspensión

En los últimos días, el aeropuerto suspendió de forma intermitente sus operaciones durante cinco días a raíz de las protestas.

Publicado

on

Protestas en Perú: el aeropuerto de Cuzco retoma sus operaciones aéreas tras suspensión
Foto: Andina

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco retomó este miércoles sus operaciones tras un día de suspensión preventiva debido a las protestas contra el Gobierno peruano de Dina Boluarte.

“Hoy se reanudan las operaciones aeronáuticas del aeropuerto internacional Alejandro Astete de Cusco. Es preciso mencionar que se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica”, informó en redes el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Mire también: Gustavo Petro invita a EE.UU. a “ayudar a abrir mesa de diálogo político” en Perú

En los últimos días, el aeródromo de la tercera ciudad más importante del país suspendió de forma intermitente sus operaciones durante cinco días a raíz de las protestas.

El MTC señaló en distintos comunicados que las suspensiones buscan asegurar la integridad física de los viajeros y los empleados del aeropuerto de Cusco.

Desde el inicio de las protestas en diciembre pasado, los manifestantes lograron asaltar en distintas ocasiones los aeropuertos sureños de Arequipa, Juliaca, Cusco, Andahuaylas y Ayacucho.

Publicidad

Los asaltos de aeropuertos han sido una estrategia repetida en el sur del país por los manifestantes que exigen la destitución de Boluarte, el adelanto electoral, el cierre del Congreso y una nueva constitución.

Mire también: Gobierno estima que las pérdidas por las protestas en Perú suman US$554 millones

En cuanto al departamento de Cusco, importante foco turístico de Perú, las ruinas incas de Machu Picchu se encuentran cerradas desde el pasado sábado “hasta nuevo aviso” con el fin de “salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”, tal y como aseguró la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Los turistas que no puedan ingresar desde el 21 de enero hasta un mes después a Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983, podrán solicitar la devolución del dinero de la entrada, según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Desde diciembre, las protestas antigubernamentales suman más de 60 personas fallecidas, entre víctimas directas de enfrentamientos, un policía y muertes relacionadas a las protestas.

EFE

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad