En total, la UEFA repartió entre los clubes participantes en la Champions 2021-22 y la Supercopa Europa, un monto de 2.031 millones de euros.
El Real Madrid, con un total de 133,7 millones de euros, es el club que más dinero ganó en la Liga de Campeones 2021-22, en la que además conquistó su decimocuarto título de la competición, tras imponerse en la final al Liverpool.
En total, la UEFA repartió entre los clubes participantes en la en la Champions 2021-22 y la Supercopa Europa (Chelsea y Villareal), un monto de 2.031 millones de euros, frente a los 1.910 millones del periodo 2020-21, según el Informa Anual de la UEFA 2021-22 dado a conocer este miércoles.
Vea también: CCL: viajeros peruanos gastarán S/800 soles en feriado largo por Semana Santa
El club que más percibió fue el Real Madrid, finalista y campeón, con 133,7 millones de euros; seguido por el Liverpool, con 119,9 millones de euros; Bayern Múnich (109,6 millones de euros) y Manchester City (108,7 millones de euros), ambos semifinalistas.
De resto de clubes españoles, el Atlético de Madrid, eliminado en cuartos de final, percibió 89,5 millones de euros; el Villarreal, que también cayó en la misma ronda, se llevó 78 millones de euros, a los que hay que añadir 3,4 millones de euros como finalista de la Supercopa Europea.
El Barcelona, que cayó en la fase de grupos, se tuvo que conformar con 64,6 millones de euros. A esa cifra, tras su eliminación, al ser tercero y pasar a disputar la Liga Europa, hay que unir los 6,3 millones de euros que percibió en este torneo.
Por su parte, el Sevilla, también tercero de grupo, sumó 51,9 millones de euros, a los que se unen 2,9 millones de euros por su participación en la Liga Europa.
El resto de españoles en la Liga Europa obtuvieron el siguiente monto económico de la UEFA: Betis (16,8 millones de euros) y Real Sociedad (14,8 millones de euros).
EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
