La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia el 30 de enero de 2020, a nivel global. En Perú, que es el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus, se declaró el 15 de marzo de ese año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes 5 de mayo la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.
La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que el jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.
La vacunación, según el organismo internacional, ha sido uno de los factores determinantes en la reducción del número de casos positivos.
Perú: mayor tasa de mortalidad mundial
Desde principios de año la cifra de contagios de covid y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.
El gobierno de Martín Vizcarra declaró el Estado de Emergencia Nacional por covid-19 el 15 de marzo de 2020. Perú fue uno de los más afectados del mundo por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, al acumular desde el inicio de la emergencia sanitaria cerca de 4,5 millones de casos sintomáticos confirmados de covid-19 y más de 220.000 fallecidos, lo que le hace ostentar la tasa de mortalidad más alta a nivel global por esta enfermedad.
Forbes Staff / EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
