El equipo español se impuso a Inglaterra gracias a un gol de Olga Carmona y sumó su tercer mundial femenino.

La selección femenina absoluta de España ha completado la triple corona del fútbol femenino español al ganar el Mundial absoluto en Sídney tras imponerse en la final a Inglaterra.

Un gol de Olga Carmona certificó el triunfo de la Roja que completa un éxito sin parangón, al ser España también la vigente campeona universal en categoría sub’27 y sub’20.

Mire también: Internet fijo con fibra óptica superó las 1,5 millones de conexiones en Perú

El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial sub’17 en Mumbai (India), donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.

También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub’20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.

Asimismo, con esta victoria en Sídney España se convierte en el segundo país tras Alemania que se ha proclamado campeón mundial absoluto en categoría femenina y absoluta.

Además: Cuanto más ruidosa, mejor: ¿Qué es la tendencia del “Loud Quitting” en el trabajo y cómo afrontarla?

España se coronó campeona masculina en Sudáfrica 2010 gracias a la victoria en la final sobre Países Bajos (1-0) en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un tanto de Andrés Iniesta a los 116 minutos.

Alemania tiene dos títulos femeninos, en 2003 y en 2007, al vencer en las finales a Suecia (2-1) y Brasil (2-0), y cuatro entorchados masculinos, en 1954, 1974, 1990 y 2014, al imponerse a Hungría (3-2), Países Bajos (2-1) y Argentina (1-0 y 1-0).

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News