Las multas fueron publicadas en el diario oficial El Peruano este sábado.
Las operadoras de telefonía móvil Movistar, Entel, Claro y Bitel recibieron multas por 8.7 millones de soles por incurrir en diversas infracciones graves contra sus clientes, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El organismo confirmó las sanciones a través de resoluciones publicadas en el diario oficial El Peruano, según informó Agencia Andina.
Así, Movistar recibió sanciones por más de S/6,4 millones por no haber bloqueado IMEI (códigos con los que se identifican los celulares en todo el mundo) de manera inmediata tras haberse reportado su robo; por reportes de interrupción del servicio por más de 3 horas en la región Loreto; y por haber remitido información incompleta en 2020.
Lea también: Osiptel: Entel, Bitel y Claro aumentaron su participación en el mercado móvil durante el primer semestre
En el caso de Entel, la compañía recibió multas por S/1,4 millones por entregar información inexacta respecto a diversos reclamos por averías.
A la compañía Claro se la multó con S/493.000 por no haber implementado las medidas necesarias para garantizar la atención por voz humana.
En tanto, Bitel recibió una multa por más de S/255.000 por no haber ejecutado la baja del servicio después de 5 días hábiles de solicitado, hasta un mes después o en fechas diferentes a las solicitadas por los usuarios.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
