Otárola señaló que su salida tiene como meta darle "la tranquilidad" a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su gabinete ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, renunció al cargo luego de ser acusado de facilitar presuntamente un contrato en el Estado en beneficio de su pareja, según un audio difundido por el programa periodístico Panorama.

«Hoy en la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros», dijo en una conferencia de prensa.

Lee también: Fiscalía de Perú abre investigación a Otárola por supuesta contratación irregular

El saliente premier dijo que las acusaciones en su contra son una «patraña» y que todo se trata de un «complot planificado en los últimos meses».

«No tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto», enfatizó antes de señalar que se pone a disposición de «todas las investigaciones» que se han iniciado por este caso ya que rechaza estar implicado en cualquier tipo de corrupción.

Otárola señaló que su salida tiene como meta darle «la tranquilidad» a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su gabinete ministerial.

Con información de EFE y Forbes Staff

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News